Equipo

Bioma Forestal lo formamos técnicos especializados en diferentes campos, creando un equipo completo, capaz de encontrar la mejor solución.

Estamos en continua formación, incorporando a nuestros trabajos los últimos avances y tecnologías.

Actualmente, Bioma Forestal somos:

Cur Aika

Aika Martinikorena es Ingeniero Técnico Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde el año 2014 trabaja en Bioma Forestal, donde colabora con todo tipo de proyectos, aunque su interés y labor principal es la redacción y coordinación de Proyectos de Ordenación de Montes. Para ello combina el imprescindible trabajo de campo con las nuevas tecnologías como el SIG, la geomática y la teledetección. En Linkedin o viendo su curriculum puedes saber más sobre él.

Oscar Schwendtner en congreso pcidos 2014 foto Martjan Lammertink

Oscar Schwendtner es Ingeniero de Montes y lleva más de 20 años trabajando en temas relacionados con la gestión forestal. Su principal interés reside en hacer compatibles la conservación de la biodiversidad y el aprovechamiento sostenible de los recursos.

Su vida laboral, a medio camino entre la investigación aplicada y la ejecución de actuaciones selvícolas, le ha llevado a trabajar tanto en administraciones públicas (gestor forestal, profesor de selvicultura, etc.), como en empresas privadas. Actualmente co-dirige Bioma Forestal desarrollando diversos estudios de fauna, flora y dinámica forestal. Conoce algunas de sus publicaciones accediendo a su currículum.

Cur susana

Susana Cárcamo estudió Ciencias Biológicas en la especialidad de Zoología, con optativas de botánica y paleontología en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el Diplôme Approfondi langue française, C1 DALF Ministère de l'education nationalle.

En 1998 participó como asistente de investigación con una beca en el Instituto de Ecología A., C., de Veracruz en México. A partir de ese momento comienza su interés por la aplicación práctica y real del conocimiento científico de las especies en su propia conservación y se interesa en la biología de la conservación así como en la divulgación del conocimiento.

A partir del 2000 comienza su andadura como técnico de medio ambiente en diferentes proyectos sobre gestión y conservación de la biodiversidad; gestión forestal y gestión de pastos relacionados con fauna amenazada. Entre 2010 y 2015 compagina este trabajo con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como profesora de ciencias naturales, francés y español para extranjeros. Realiza traducciones técnicas francés-español, español-francés sobre temas relacionados con el medio ambiente.

Desde 2011 es cofundadora de Bioma Forestal donde se encarga principalmente de los estudios de fauna. Descubre más sobre su vida profesional accediendo a su currículum.

 

Cur xavi

Xavier Garcia Martí es Ingeniero Forestal y del Medio Natural por la Universitat Politècnica de València. Su experiencia profesional está focalizada en trasladar los avances científicos en el campo medioambiental dentro del contexto de la gestión y la conservación aplicada. Aquí se incluyen caracterización de poblaciones, la ordenación forestal orientada al aumento de la resiliencia de los sistemas naturales frente al cambio global, la diagnosis de bosques maduros de referencia y acciones de restauración y conectividad de hábitats con el fin de promover la potenciación de los procesos de interacción ecológica. También participa en el estudio de hábitats - especies forestales de interés prioritario para la UE (pinares mediterráneos, robledales, tejedas, tilares, sabinares, etc.), en el manejo de recursos genéticos, así como en programas estatales e internacionales de networking, difusión y transmisión del conocimiento. En Research Gate o viendo su curriculum se pueden consultar sus publicaciones.

Cur Barry

Barry Barnard Belenguer estudió el grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural en la Universidad Politécnica de Valencia. Previamente había realizado el grado superior en Gestión y Administración de los Recursos Naturales y Paisajísticos, en el CPIFP de San Blas (Teruel). Su formación se completa con diferentes cursos relacionados, principalmente, con las nuevas tecnologías aplicadas en el sector forestal (GIS, LiDAR, Teledetección,R,...).

Desde 2015 trabaja en Bioma Forestal participando en distintos proyectos como planes de gestión de hábitats, ordenaciones forestales o estudios de dinámica forestal. Puedes conocer más sobre él accediendo a su currículum

A2

Andrea Sorli estudió ingeniería técnica agrícola en la Universidad Pública de Navarra, en el año 2007, donde comenzó a desarrollar un gran interés por el medio natural y en especial por el ámbito forestal. Tanto fue así que tras terminar dichos estudios realizó la Ingeniería Superior de Montes en la Universidad de Lleida durante los años 2010 a 2013.

Después de trabajar en la Asociación Navarra de Propietarios Forestales (FORESNA-ZURGAIA) y desde 2017, desarrolla su vida laboral en Bioma Forestal donde realiza diferentes actividades de redacción de documentos de ordenación forestal, gestión de Ayudas a Trabajos Forestales, elaboración de proyectos de bosques maduros y colaboraciones en diferentes proyectos de pico dorsiblanco, entre otros.